Criterios al abrir un formulario de excel

Hola, en excel tengo una base de datos y por medio de visual quiero que la abra en formulario pero aplicando un criterio en uno de los campos. A través de "Sheets ("Nombre de hoja").ShowDataForm logro que presente el formulario pero con todos los registros. Que código requiero para que al abrir solo muestre el registro bajo el criterio que solicite. (Excel ver 2007). Agradezco de antemano su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que tienes un formulario (UserForm) que arranca en el Auto_Open de tu libro de excel. Lo que quieres es que solo te muestre algu registro en específico. Explicame como tienes tu Formulario creado, si tiene botones, textBox, cuadros de lista, en fin como esté creado y que quieres mostrar en particular.
>Un saludo
>Julio
Gracias, te comento que utilizo el formulario default de excel y no un userfrorm. Los controles que utiliza son esos default... Nuevo, eliminar, restaurar, buscar anterior, buscar siguiente, Criterios y Cerrar.
La base que manejo es de Alumnos donde lleva ID, Apellidos, Nombre, Edad, etc.
LO que quiero es que cuando invoque abrir el formulario, abra ya filtrado por ejemplo con la condición de numero de alumno.
No se, pero me imagino algo como "Open alumnos.Form  where IdAlumno = x"  no se si aplique asi...en excel
Utilizando el formulario creado por Excel no permite filtrar ni cambiar nada, para ello debes de crearte tu propio Userform que para realizarlo como la plantilla llevaría decenas de lineas de código, me parece que no es posible modificar la plantilla formulario, ni filtrala te muestra los datos según está creada, lo siento.
>Un saludo
>Julio