Fecha no actualizable!

Hola!
En primer lugar, no tengo mucha idea de Excel. Igual mi pregunta es un poco tonta...
En una hoja tengo varias columnas donde registro visitas de clientes. Me gustaría que al introducir el nombre de la persona en una celda se rellenase automáticamente la fecha. He utilizado las funciones AHORA y HOY, pero el problema es que cuando abro la hoja al día siguiente, la fecha se ha actualizado.
¿Cómo hago para que solo me guarde la fecha y que no se actualice?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente eso es así si pones una celda o rango de celdas con el formato fecha y pones la fecha tu por teclado no ocurrirá la actualización, pero si quieres que la ponga Excel en automático siempre se actualizará cada vez que abras el libro, para que eso no ocurra hay que poner una condición a la celda de fecha, por ejemplo tú tienes la columna B donde pones el nombre del cliente y la columna C donde pones la fecha de esa visita. Pues la condición sería SI C2 es POR (Nombre del cliente) en D2 me pones la fecha del sistema, mientras que el nombre del cliente no cambie no cambies la fecha para eso necesitas una macro que te será muy chula, te explico te propongo crear un botón que pinchando en él te aparezca una ventana(TextBox) donde escribas el nombre del cliente, te lo pondrá en la celda activa y en la celda que indiquemos te pondrá la fecha. Si esto te sirve me lo dices, te hago la macro y te explico como ponerla en tu Libro de Excel.
>Un saludo
>Julio
Pues creo que si que me serviría y que quedaría muy bien.
Gracias.
La explicación es larga aunque las macros son sencillisimas, si me pones una dirección de correo te lo envío en un Word para que puedas imprimirlo y llevártelo al trabajo y allí lo haces, si aún así te da algún problema puedes enviarme el archivo de Excel y te lo hago yo.
Enviame la respuesta como privada (lo pones, pinchando al final de este cuadro de texto por seguridad en el correo para que no lo vean.
>Un saludo
>Julio