Ayuda con Hipervínculos

Hola tengo una consultilla con los Hipervínculos.
me explico;
Tengo más de 15 hojas y un resumen, cada hoja con nombre de personas distintos como por ejemplo
Hoja1 = "Resumen"
Hoja2 = "Franco Chacana"
Hoja3 = "Victor Cavada"
Hoja4 = "Bernardo Cordoba"
etc...
en el resumen tengo una columna donde ingreso los nombres de las personas por ejemplo;
     ! A ! B !
1 Personal Detalle
2 Franco Chacana Vinculo
3 Víctor Cavada Vinculo
4 Bernardo Cordoba Vinculo
La planilla la estoy desarrollando para que la utilicen otras personas y que les resulte fácil encontrar lo que necesitan por lo tanto no saben hacer hipervínculos y mi pregunta es si se puede generar un hipervínculo distinto a cada hoja si ingreso un nombre de personal. La idea es que si ingreso un nombre en la columna personal en la columna detalle se genere un hipervínculo direccionado a la hoja que aparece en personal.
Lo he intentado con la fórmula Hipervínculo y dirección pero no me resulta creo que algo me falta...
De Ante mano muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es fácil, mira vamos a colocar un botón en la Hoja 1 que cuando lo presionen les aparezca un cuadro para que pongan el nombre de la persona que buscan y que les lleve a esa hoja.
1º En la Hoja "Resumen", te sitúas en una parte que este vacía y pinchas en una celda
2º Ahora eliges arriba Ver, Barra de herramientas, cuadro de controles
3º Tomas del cuadro un icono que se llama botón pinchas en él y dibujas un botón en tu hoja
4º Pincha con el botón derecho encima del botón creado y eliges Ver código
5º Ahora donde esta el cursor parpadeando copias esta macro y la pegas
Dim hoja As String
'definida como cadena de caracteres
hoja = InputBox("Escriba el nombre a buscar")
Worksheets(hoja). Activate
6º Cierra la ventana de Visual Basic y pinchas encima el botón nuevamente con el botón derecho del ratón y eliges propiedades
7º Ahora vamos a cambiar el nombre que aparece en el botón, busca en la columna de la izquierda de la ventana que te ha aparecido el texto "Caption" y al lado derecho veras que pone "Commandbutton1" lo marcas y lo borras y pones lo que quieras tú, por ejemplo Busca la persona
8º Cierras todo y guardas los cambios en el libro de excel, cuando lo vuelvas a abrir ya esta funcionando el botón, si pinchas en él te saldrá una ventana para que pongas el nombre de la hoja que quieres que te muestre, si las hojas tienen nombres pues esas te mostraran.
Un saludo espero que te sirva, es mejor que lo hipervínculos
Julio