Crear nueva hoja al introducir valor a una celda

Hola, estoy iniciándome con Excel y me gustaría obtener ayuda con el siguiente ejercicio: La hoja 1 es un resumen de contenido de las hojas subsiguiente (hoja
2,... Hoja n.) En la hoja 1 están solo tres parámetros de información
(Columnas A, B, C) de los cinco que contiene la Hoja2 (Hoja modelo a
ser copiada). Lo que quisiera es que al entrar un valor en las celdas de la columna A
de la Hoja1 se creara automáticamente una copia de la hoja2 y que se
le adjudicara por nombre a esta hoja nueva el valor introducido en la
celda de la hoja1. Esto debe cumplirse cada vez que se introduzca un
valor en las siguientes celdas (A2, A3,... An). Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Entrá al Editor (con Alt+F11), seleccioná con doble clic el objeto HOJA1 del panel a tu izquierda y allí copia esta rutina:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Column = 1 and target.row > 1 Then 'actúa sobre la col A
Application.ScreenUpdating = False
Sheets("Hoja2").Select
ActiveSheet.Cells.Select
Selection.Copy
Sheets.Add After:=Sheets(Sheets.Count)
ActiveSheet.Paste
ActiveSheet.Name = Target.Value
ActiveSheet.Range("A1").Select
Application.CutCopyMode = False
Sheets("Hoja1").Select
End If
End Sub
Pruébala y comentame si todo funcionó según lo esperado.
Hola, espero que estés bien, al comienzo quise contactarte pero en tu perfil decía que no estabas disponible. Tu rutina funciono perfectamente. He copiado uno que otro ejemplo que he encontrado en la página. Podría decir que el 95% es tuyo, y me han sacado de apuros..., De nuevo mil gracias!