Como inserto una fórmula con "SI", e "Y"

Como puedo poner la fórmula en excel si quiero clasificar cantidades!
Por ejemplo:
"X" Que se compare con: 20,000 a 30,000 y que me arroje: "BASICA"
"" 30,001 a 50,000 y que me arroje: "TA"
"" 50,001 a 70,000 y que me arroje: "T2A"
Y así sucesivamente serian 7 conceptos!
Ayuda por favor!
Saludos!...

1 Respuesta

Respuesta
Trabajaremos con los 7 conceptos. Es importante que me sigas en el procedimiento:
1.- Digitaremos los valores, colocaremos titulo. Esto se hará en Hoja 1 de un nuevo libro de Excel:
[Fila 1] Desde | Hasta | Tipo
[Fila 2] 20000 | 30000 | Basica
[Fila 3] 30001 | 50000 | TA
[Fila 4] 50001 | 70000 | TA2
[Fila 5] 70001 | 90000 | TA3
[Fila 6] 90001 | 110000 | TA4
[Fila 7] 110001 | 130000 | TA5
[Fila 8] 130001 | 150000 | TA6
**Tenemos nuestros datos en forma de tabla con sus titulos que estan en A1:C8
2.- Vamos a situar algunas celdas que nos darán lo que queremos mediante la fórmula que aplicaremos. Pero antes coloquemos unos títulos para los resultados:
[E1] Cantidad
[F1] Tipo
3.- Digita el valor de 70000 en E2
4.- En F2 escribir la fórmula siguiente:
=SI(ESNOD(BUSCARV(E2;$A$1:$C$8;3;VERDADERO));"";BUSCARV(E2;$A$1:$C$8;3;VERDADERO))

5.- Fíjate bien en las referencias que se aplican con el símbolo "$"
6.- Fíjate si tu separador de argumentos en las funciones es punto y coma o coma. Yo he utilizado punto y coma ";"
7.- El resultado después de haber digitado la fórmula debe ser TA2 para una cantidad de 70000
8.- Rellena esta fórmula hasta abajo, hasta donde desees.
9.- Digita en la columna E las cantidades que según quieras clasificar.
Espero haberte ayudado. Alguna duda me avisas.
Saludos,
Christian
[email protected]
En este caso hemos empleado otra función distinta de Si() e Y() que son muy usuales. E tu caso fueron 7 condiciones. Pero imaginate si fueran 20, o 30, o quizás más.
En algún momento la función Si() no va albergar demasiados argumentos en su propia función.
Existen otras funciones potentes que se podrían reemplazar, como lo es Buscarv()
Hola que tal!
Antes, muchas gracias por la respuesta!
Lo que pasa es que, lo que yo quería era que cuando ponga en una sola celda la cantidad, me arroje si es básica, ta, t2a, etc!
Ahí como le hago poner toda la fórmula para una sola celda!?
Precisamente lo que hace la fórmula que te escribí hace eso.
Supongamos un ejemplo
Si tu en una celda digitas una cantidad en la celda E2, por ejemplo que sea 26000. Excel automáticamente te mostrara en la celda del costado (celda F2) si es Básica, TA, etc. En el caso del ejemplo, como hemos digitado 26000, al instante en la otra celda saldrá Básica
No tengo inconvenientes de enviarte el archivo que he hecho a tu correo. Enviame un mail y te reenvío con el archivo que he hecho. Ahí te daré más explicaciones.
Saludos
Christian
[email protected]
Ok te envíe un correo, espero te llegue!
[email protected]
Muchísimas gracias!
Saludos!
Acaba de salir un mail a tu dirección de correo.
Existen comentarios que merecen su debida atención.
Espero haberte ayudado en tu caso y las dudas que tenias.