¿Existe alguna función en Microsoft Excel para calcular el total de semanas en un mes?

Hola experto:
Necesito calcular el total de semanas de un mes. ¿Existirá alguna función?

1 Respuesta

Respuesta
El problema es posible resolverlo pero antes hay que tener ciertas cosas que tenemos que considerar.
Excel tiene oculto una serie de funciones las cuales tenemos que activarlas de algún modo para realizar cálculos que nos pueden ser útiles como en nuestro caso.
Sigamos el procedimiento:
1.- Si tienes un libro nuevo, en Hoja 1
2.- Dirigete a Menu "Herramientas/Complementos"
3.- De la ventana que aparecerá activar la opción "Herramientas para análisis". Después de ello Aceptas para salir.
4.- De esta forma hemos activado algunas opciones que no serán útiles ahora
5.- Para poder realizar el calculo de las semanas de un mes es necesario partir de algo, de un dato, por ello ingresaremos algunos datos.
6.- Ingresar los siguientes valores en hoja 1
[A1] 01-dic
[A2] 12-ago
[A3] 12-feb
Como puedes ver son 3 fechas, es decir 3 datos en la columna A
7.- En la celda B1 deseo visualizar la cantidad de semanas que hace referencia a la celda A1 (01-dic)
Escribir la siguiente fórmula:
=NUM.DE.SEMANA(FECHA(AÑO(A1);MES(A1)+1;1)-1)-NUM.DE.SEMANA(FECHA(AÑO(A1);MES(A1);1))
[Fijate en el separador de argumentos de funciones que tienes en tu Excel que puede ser punto y coma o coma simplemente. Yo he utilizado punto y coma(;)]
8.- El resultado de esta celda debe ser 4. Es decir da a entender que hay 4 semanas desde el 01 de diciembre hasta el 31 de diciembre
Lo que hace simplemente la fórmula es hacer una diferencia de numero de semanas entre dos fecha. En este caso entre la primera fecha del mes y la ultima de la misma.
En nuestro caso: el 01 de dic es la semana Nº 49 y el 31 de dic cae la semana Nº 53. Por lo tanto ser la diferencia que sera 53 menos 49 da el resultado 4 (4 semanas)
Quería agregar algo más con respecto a la consulta
En Hoja 2 ingresa algunos valores paraq ue veas el funcionamiento de la función NUM.DE.SEMAN()
[A1] 15/02/08
Ahora escribe en la formula B1 la siguiente formula
=NUM.DE.SEMANA(A1)
El resultado es 7 de esta operación
La función en si permite calcular el numero de la semana de una determinada fecha.
Espero haberte ayudado en tu caso.
No olvides finalizar y puntuar para poder proseguir con otras consultas pendientes.