Lista despegable

Hola quería saber como se crea una lista desplegable ya que necesito para creaarla pero no se como se hace para crearla, la vi que se usa
Saludos

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes que yo te asesorare en como crearlo. Descuida. Quería asegurarme en responderte lo más rapido posible antes que se me adelanten por así decirlo.
Dentro de breves momentos te enviare a tu buzón el procedimiento de como crear listas desplegables en Excel.
Christian
Bien:
El procedimiento es simple. Asumiré que tienes Excel 2003
1.- Abrimos un libro nuevo, en Hoja 1
2.- Agreguemos algunos datos.
[A1] Continentes
[A2] America
[A3] Asia
[A4] Africa
[A5] Europa
[A6] Oceania
Como veras tienes 6 datos el cual esta incluido el titulo (Continentes)
2.- Selecciona un dato (p. ej. [A4] Africa)
3.- Ir a Menu Datos / Lista / Crear Lista
4.- Aparecerá una ventanita, la cual te pedirá si tiene encabezado o no el rango de datos. Le dices que si porque se llama "Continentes". Por ello activa la casilla y aceptas
5.- Veras que al hacer eso se ha creado la lista y ademas en la celda donde esta el titulo tiene activado un filtro, esto es realmente útil cuando queramos visualizar determinado dato.
6.- Haremos una Lista desplegable al costado de esta columna de valores. Que sea en la celda [B1] (Aunque puede estar en cualquier celda)
7.- Selecciona la celda B1
8.- Ir a Menu Datos / Validacion / Configuracion / Lista
9.- En el recuadro en blanco escribe la siguiente formula
=A1:A6
10.- Aceptas para salir del cuadro de Validación
11.- Retorna a la celda B1 donde esta la validación para que compruebes.
12.- Pica en la celda que has creado la validación y te tiene que dar como resultado los continentes. Compruébalo!
Listo, hemos creado nuestra lista de validación de datos
**Para crear es necesario tener un origen de datos como veras y luego escoger en que celda deseamos que se visualice la validacion, es decir nuestra lista desplegable.
Espero haberte ayudado con tu duda. Alguna duda que tengas me avisas.
No te olvides de finalizar y puntuar al final de esta página.