Reducir las fórmula para sumar celda varios libros

Como puedo reducir esta formula: =SUMA([Libro1.xls]Hoja1!$A$1;[Libro2.xls]Hoja1!$A$1;[Libro3.xls]Hoja1!$A$1;[Libro4.xls]Hoja1!$A$1)......
como cuando lo hago para las hojas de un mismos libro =SUMA(Hoja1:Hoja30!$A$1)
Gracias
Jaime
{"lat":40.4469470596005,"lng":-5.625}

1 Respuesta

Respuesta
He hecho una prueba con hojas en vez de con libros... suponiendo que los libros estén abiertos y en la misma ruta.. aplica la siguiente fórmula:
=SUMAPRODUCTO(SUMAR.SI(INDIRECTO("'[Libro" & {"1"\"2"\"3"\"4"} & ".xls]Hoja'!A1");">0"))
Saludos! No olvides finalizar y puntuar la respuesta.
Gracias por la respuesta, mi intención era no tener lo libros abiertos, pero con esta fórmula, creo podré hacer una macro que me abra los libros, ejecute la fórmula que me indicas y guardar y cerrar los libros
Perfecto!
Recuerda de finalizar y puntuar la pregunta.