Sumas en Excel...

Hola se me presento otra pequeña duda... Jo jo jo
Dentro de una base de datos que esta en excel, tengo una columna con texto (agua, tierra, pierda, hierba) y en otra números que es el volumen de cada cosa
Por ejemplo
        P Q
Agua 3890
Agua 34589
Piedra 671
Tierra 482045
Y necesito sacar el volumen total del agua...
¿Cómo puedo hacerlo?
Espero que alguien me pueda ayudar
De ante mano mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo Adriana:
¿Qué tal?. Mira tu caso es típico en el foro. Es sencillo de resolver. La mayoría pregunta ese tipo de cosas y tengo dos alternativas de solución:
1. Aplicar fórmulas matriciales
2. Emplear tablas dinámicas
Si me envías un mail podre responderte enviándote un archivo sencillo incluyendo comentarios con los datos que nos proporcionas.
A la espera de tu confirmación.
Un saludo
Christian
[email protected]