Vincular

Hola jc,
Partiendo de dos hojas en un mismo libro (una con una factura y otra con una tabla con datos de clientes), como puedo hacer para que al introducir en una celda de la hoja de la factura (el identificador del cliente), se rellenen automáticamente todos los datos de ese cliente (nombre, apellidos, dirección, etc) en distintas celdas de esa hoja factura (las celdas están en distintos lugares de la hoja)
Muchas gracias,
Ronnie

1 Respuesta

Respuesta
Primero sería bueno que en la hoja donde tienes los datos de clientes, marcas el rango donde está el identificador, después presionas las teclas Ctrol-F3, en la pantalla que sale pones en donde pide nombre "Ident_Cli" (es bueno que aparte del rango donde están los identificadores, selecciones unas cuantas celdas más por si introduces más identificadores). Luego seleccionas el rango de todos los datos y agregando unas cuantas filas vacías, presionas Ctrol-F3 y le pones de nombre MisDatos.
Después en la hoja donde tienes la factura, donde está la celda donde pones el identificador, haces una validación (Datos-Validación). En la pantalla que sale escoges Lista y en la parte de Origen pones: =Ident_Cli
Esto pondrá una pequeña flecha en la parte derecha de la celda para que escojas un código. Voy a suponer que es en C3.
Por último, si quieres que el nombre salga automáticamente digitas esta función: =BuscarV(C3, MisDatos, 2,0)
Suponiendo que el nombre está en la columna B, la función lo buscará en la columna 2 y listo. Tienes que utilizar la misma función para los demás datos pero cambiando la columna (=BuscarV(C3, MisDatos, 3,0) - Para buscar el apellido y así sucesivamente).
[email protected]