Validación de datos

Necesito poner en una celda de Excel una lista de VALIDACIÓN DE DATOS, pero son tantos los datos (más de 4000) que seria mejor poner la lista de raíz en otra hoja, para evitar accidentes al trabajarla, solo que el programa no lo permite y te pide que la pongas en la misma hoja.
Tienes alguna idea alterna o recomendación para no dejar esa lista en la misma hoja o dejarla y protegerla para que no se altere, sin bloquear las demás celdas que necesito para trabajar mis cálculos. Se que tú sabes algo que me podrá ayudar. Agradezco mucho la atención.
Respuesta
Para evitar eso, poné la lista en otra hoja y luego le ponés un nombre a la lista. Finalmente haces la validación y en lugar de poner el rango, pones =nombre (donde nombre sería el que hayas elegido)
Pibe, sos un Campeón! Desde Veracruz, México, mi agradecimiento. Mucho me has ayudado con tu respuesta, buenísima, a la primera. Gracias, Pepe