Ayuda con el cálculo de días entre varias fechas en celdas de excel

Hola, necesito realizar una operación utilizando el número de días que va desde una fecha determinada.
Por ejemplo: el jueves es el día 1, viernes 2, sábado 3;... Miércoles 7, comenzando de nuevo con jueves 1.
En la operación debo multiplicar un número dado por el día a partir del jueves (numero*4 en domingo)
Tengo una columna con la fecha y el diasemana correspondiente a esa fecha, lo que me falta es hacer que busque el día 1 contando la fecha de hoy y calcular los días que van trascurridos desde el jueves.
Espero haber sido claro en el la pregunta.
Gracias, Gustavo.

1 respuesta

Respuesta
Me temo que no termino de entender qué es lo que necesitas, pero si estás intentando averiguar la fecha del jueves anterior a la fecha de hoy, prueba con la fórmula:
=SI(DIASEM(HOY())=5;HOY();HOY()-DIASEM(HOY()-5))
Supongo que tendrás que sustituir los puntos y comas por comas.
Gracias por tu respuesta, pero sabía que no estaba del todo clara mi exlicación.
Vamos a ver si puedo explicarlo mejor:
Tengo una semana que va de Jueves (primer día) a miércoles (último día) cuando es el cierre semanal y debo enviar un balance; ahora debo calcular un estimado para la semana que viene (esto ya está) ése resultado predictivo lo divido por 7 para saber el del día y luego tengo que multiplicarlo por los días que van contando a partir del día 1 (jueves). Lo que necesito es que cuente automáticamente ese día, creo que con las funciones "buscarv" y "si" puedo hacerlo pero no encuentro la manera.
Espero haber sido un poco más claro ahora.
Desde ya muchas gracias por las respuestas.
Saludos, Gustavo.
Pues lo siento pero sigo sin ver qué es lo que necesitas.
Si quieres envíame un ejemplo a excel ARROBA jrgc. Es, o si lo prefieres termina esta pregunta y abre otra nueva, a ver si alguien que entienda lo que necesitas te puede ayudar.