Ayuda con formatos condicionales con palabras

No se si se pueda, necesito colocar un formato condicional que me permita colorear celdas de color verde cuando la palabra escrita en la celda tenga alguna de estas letras: "A", "AI" o "AII". Supongo que se puede a partir de una fórmula, pero no encuentro nada parecido en internet, les agradecería mucho el apoyo. :D

1 respuesta

Respuesta
Las siguientes palabras empiezan con "all" "al" o "a" o no necesariamente. Algunos ejemplos te doy y me confirmas.
Pallares (La "all" esta dentro)
Alveolar (La "A" esta dentro o "Al")
Alergia (La "A" esta dentro o "Al")
Aeropuerto (La "A" esta dentro)
Manzana (La "A" esta dentro)
Me confirmas por favor, para estar seguro de tu necesidad
En realidad se trata de claves, cada vez que tienen la terminación A, AI o AII significa que son auditivos, por ejemplo:
cmc AI
MMU/CMU AII
efu a
Por lo que me gustaría que se notaran con un color de celda. Las claves auditivas que tenemos son 25.
Te explico con detalle el procedimiento a seguir:
Escribe algunas valores y nombres en Hoja 1:
A1: Código
A2: CMC Al
A3: EFU A
A4: AMR All
Y puedes seguir continuando escribiendo en la columna A
La solución esta en aplicar formato condicional para ello nos situamos en la celda A2 y vamos a ser los siguientes pasos.
1. Ir a Menu Formato / Formato Condicional
2. Elegir la opción "Formula" una vez que hayamos entrado en la ventana "Formato condicional"
3. Ahora en el recuadro que esta a su derecha digitar tal como esta la siguiente fórmula:
=O(DERECHA(A2;3)="ALL";DERECHA(A2;2)="AL";DERECHA(A2;1)="A")
Se trata de la función O() y la función Derecha() como aprecias. Dentro de la función O() hay 3 casos que se pueden presentar tal como puedes ver. Si en cualquiera de los casos se llega a cumplir la celda en cuestión se coloreara.
4. Una vez que hayas digitado o copiado la fórmula al recuadro (de tu PC) vas al botón "Formato" y vas a la ficha "Trama", es ahí donde eliges el color de fondo que deseas que tenga tu celda cada vez que se cumple lo que quieres. Después de elegir aceptas.
5. Aceptar para salir completamente
6. Como has hecho formato condicional para una sola celda, lo que tienes que hacer es "copiar formato" con el botón en forma de "brochita" que esta en la barra de herramientas estándar. Primero seleccionas la celda con formato condicional (es decir A2) luego das doble click en la "brochita" y luego le das click en las celdas A3, A4, y así sucesivamente
7. Listo, hemos terminado.
Espero haberte ayudado con la solución de tu problema.
Se coloreara tus celdas cada vez que tenga un código como el que me has mostrado en tu mensaje anterior.
Si gustas te envío el archivo que hice con tu ejemplo si no se entendió muy bien mi explicación
No te olvides de finalizar y puntuar la respuesta para proseguir con más preguntas. Gracias
Christian
[email protected]