Textbox Multilínea

Hola expertos.
Estoy en una macro usando un textbox y active la opción para que sea multilínea, ya que ese textbox va a una celda combinada en una hoja de excel. Ahora lo que necesito y no se si se pueda es tomar unos datos de una celda mostrarlos en el textbox multiline y decidir en que fila de ese textbox se va a escribir.
Me explico mejor si escribiera un texto en el textbox y oprimo enter y vuelvo a escribir lo hace un espacio más abajo en ese textbox necesito saber si hay alguna propiedad para llamar a esa linea del textbox donde quiero que escriba los datos.
Espero haber sido claro
Gracias
Pablo
Respuesta
Según lo que entiendo si el contenido de tu textbox es:
1 "-espacio-
2 tu linea escrita
3 -espacio-"
No puedes llamar a la linea 2 .. porque es un contenedor de datos, no está separado por lineas... pero hay algún truco siempre la variable del sistema vbCr te devuelve el salto de linea, podrías crear una función que pasándole el contenido del textbox, te separara por lineas y las numeraras dependiendo de los saltos de lineas que tengas..
De tal modo que tendrías tu textbox multiline separado por lineas y numeradas.
Si tienes alguna duda, házmelo saber.
Hola Gracias por Responder, si me entendiste eso es exactamente lo que necesito hacer llamar una linea del textbox, pero la solución que me planteas si no la entiendo muy bien como podría hacer lo que dices,
Gracias por la ayuda
Pablo
A ver no tengo tiempo de crearte la función que te indicaba en la solución anterior. Te pongo algo de ejemplo así escrito a ver si lo sacas ;)
txtMulti = "Primera linea vbCr Segunda linea vbCr Tercera linea"
Ese será el contenido de tu text box multilínea solo tienes que recorrer la cadena buscando el carácter vbCr y en una variable poner el numero de linea que pertenece.. por ejemplo
DevuelveLinea(txtMulti)
SLinea (declárala como matrices)
SCadena (declárala como matrices)
Recorremos txtMulti y cuando encontremos vbCr, en sLinea ponemos 1 y en sCadena lo que haya antes de vbCr
Cuando salgas del bucle.. tendrás las lineas y sus cadenas...