Copiar de libro a libro

Hola amigos!
Espero puedan ayudarme
Tengo un libro en el cual, en la primera hoja tengo una celda con la ruta de un archivo excel, y lo que quiero es copiar el contenido de la primera hoja de ese archivo a mi nuevo libro.
¿Cómo puedo hacerlo?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
'Este sería el código
' El archivo de donde correría la macro se llama copiar desde una ruta.xls
'En la primera hoja tendrías la ruta mas el nombre del archivo para abrir
'abre el archivo que se llama test.xls en la carpeta temp y hace una copia
' a la hoja 2
' Cualquier duda me avisas y no olvides de cerrar la pregunta
Sub cargaarchivo()
Dim miarchivo As String
miarchivo = Sheets(1).Cells(1, 1).Value
Workbooks.Open miarchivo
Cells.Select
Selection.Copy
Windows("copiar desde una ruta.xls").Activate
Sheets(2).Select
ActiveSheet.Paste
End Sub
Finalmente lo conseguí gracias a su código, quedándome así
Sub ImportingData(numberOfFiles)
mySheets(0) = ActiveWorkbook.Name
For i = 1 To numberOfFiles
If i = 1 Then
Workbooks.Open Worksheets(1).Range("C5").Value ' abrir 2do libro
Else
Workbooks.Open Worksheets(1).Range("C7").Value ' abrir 3r libro
End If
mySheets(i) = ActiveWorkbook.Name ' guardo el nombre del libro activo
Cells.Select ' Seleccionamos todas la hoja
Selection.Copy ' Copiamos
Windows(mySheets(0)).Activate
Sheets(i + 1). Select ' Nos posicionamos en la segunda hoja
Cells.Select ' Seleccionamos toda la hoja
Range("A13").Activate
ActiveSheet.Paste
ActiveWindow.SmallScroll Down:=-48
Application.DisplayAlerts = False ' Ponemos las alertas a falso para que no nos muestre nada
Windows(mySheets(i)).Close ' Cerramos el 2o libro
Application.DisplayAlerts = True ' Ponemos las alertas a true para proximas instrucciones
Next i
End Sub
GRacias, de nuevo.
Ahora me gustaría saber cómo comparar una columna de una hoja a otra hoja.
Más que comparar es recorrer la primera hoja fila a fila, para buscar y encontrar en la segunda hoja.
Si encuentra el valor de dicha columna que copie el valor de la descripción en la primera hoja en una nueva columna
Gracias
Ya tengo tu ejemplo, podrías cerrar esta pregunta
y crear una nueva, para que este más organizado
y pueda ayudar mejor a las otras personas