Ayuda con la implementación de función de excel para contar datos de celdas en una columna

Bueno el detalle esta que en una columna tengo ciertos valores (b2:b10)
b2= rojo_0
b3= rojo_2
b4= anaranjado_1
b5= rojo_1
b6= anaranjado_2
Hasta la celda b10 por decir así, y me gustaría ver si hay una opción que me cuente de una sola vez cuantos son diferentes del valor "rojo_0" y "anaranjado_1" osea que me cuente cuantos rojos_1 y rojos_2 hay, por ejemplo la fórmula que yo trato de poner es esta. (Trato de utilizar comodín para que me agarre todos los anaranjados (*) )
=contar.si(b2:b10"<>rojo_0","<>a*")) y no sale :S
deberia de dar 2 como resultado.
Agradecería mucho si hay una solución, gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
aquí tienes la fórmual real: =CONTAR.SI(A1:A5,"=ro*")
Esto te contará todos los rojos.
Otra posible solución sería, supongamos que tengo la fórmula en C1 y quiero contar en base a lo que digite en D1, entonces lo puedo poner de la siguiente forma:
=CONTAR.SI(A1:A5,"="&D1&"*")
De esta forma si dígito "ana" en D1, en C1 me dirá cuantos poseo.
[email protected]
Hola gracias por atender este problema, pero el detalle o problemas es que no quiero contar todos los rojos sino lo que son rojo 1 y rojo 2, el rojo 0 y los anaranjados no quiero contarlos.
Yo utilizo trato de utilizar una fórmula con doble condición y me sale error pero estoy seguro que debe de haber una fórmula que realice esto siempre yc uando este bien planteada.
Mi fórmula es contar. si(b2:b10,"<>rojo_0","<>a*")
Así trato de contar los rojos que son diferentes a rojo 0 y todos los anaranjados dándome como resultado solo 2 rojos que es el uno y el 2.
Bueno no se si esto se pueda hacer yoespero que si, le seguiré buscando por mi parte haber si encuentro algo, gracias de todas formas gonzalez.
Hola pues de nuevo solo para comentar que ya me quedo y fue con dos contar si y uno que restaba al otro y listo :) bueno gracias por la ayuda de todas formas .