Ayuda con listas desplegables dependientes

Hola a todos,
Tengo la siguiente inquietud en excel, espero me puedan ayudar es muy importante
tengo los siguientes datos
Abrazaderas
                         Abrazaderas para bomba
                         Abrazaderas para marco
bombas
                         Bomba para freno
                         Bomba para suspensión
Necesito dos listas desplegables dependientes que en la primera aparezca abrazaderas, bombas etc. Y en la segunda me aparezca lo relacionado con las abrazaderas si de la primera selecciono abrazaderas o lo relacionado con las bombas si de la primera selecciono bombas, ahora necesito que en la primera lista desplegable que los espacios que se generan entre abrazaderas y bombas no aparezcan en el menu.
Espero puedan entender esto pero tengo una base de datos muy estenza y necesito simplificar los espacios en la primera lista
Mil gracias por la ayuda
Cordialmente
Leo

1 Respuesta

Respuesta
Primero armá las listas y asígnale a cada rango un nombre (menú insertar, nombre, definir)
Así tendrás por ej:
Lista1 (abrazaderas, bombas, otros prod)
ListaA (abraz-bomba, abraz-marco, etc)
ListaB (bom-freno, bom-susp, etc)
La primer lista desplegable tendrá como validación, Lista, =lista1
El 2do desplegable tendrá una lista con esta fórmula que dependerá si lista1 no tiene + de 7 elementos (*)
=SI(A2="abrazaderas";listaA;SI(A2="bombas";listaB;""))
(Continuar hasta abarcar todas las opciones de lista1
(*) Si lista1 tendrá + de 7 elementos necesitarás una rutina que podrás solicitármela al correo que encontrarás en mi sitio.
Hola Elsa,
te envíe un correo con un adjunto para que por favor me ayudes tu explicación fue muy importante para mi mil gracias pero no me arrojo el resultado que quiero, yo pienso que hice algo mal, espero me puedas ayudar mil gracias.
Leonardo Arboleda
Te acabo de enviar algunos ejemplos para esto.