Sumar con varias condiciones

Hola como estas sabes necesito sumar solo si cumple ciertas condiciones primero te doy un ejemplo
Que me sume la columna por solo si la columna a es =a semilla y la columna b a trigo eso es con dos condiciones pero también tengo que hacerlo con más

1 Respuesta

Respuesta
Puedes utilizar la función Sumar. Si o SumaProducto
=Sumar.Si(A2:A200,"semilla",B2:B200)
=SumaProducto((A2:A200="semilla"),B2:B200)
Dependiendo de lo que quieras hacer te recomendaría SumaProducto. Si utilizas la versión 2007 puedes usar la función Sumar. Si. Conjunto(), esta es mi preferida.
Te pondré un ejemplo de lo que necesito a ver si me puedes ayudar ya que sumar si es limitado
item1 especie variedad item3 valor
semilla trigo inia compra 50000
semilla cebolla pandero venta 250000
planta uva cabernet compra 100000
almacigo cebolla grano de oro venta 350000
necesito que sume solo si es compra de semilla de trigo de la variedad inia y recién ahí sumar el valor se puede sumar con varias condiciones y si es así me lo puedes dar en un ejemplo practico
Para lograr el efecto que necesitas tienes que utilizar la función =SumaProducto, aquí te dejo un ejemplo. Suponiendo que tus datos están de A1:E1 que contiene los títulos, de A2:E5, que contiene los datos. Y para poder buscar el resultado supongamos que ponemos las condiciones de G1:G3 (Item, Variedad, Valor), o sea, en G1 pongo la palabra "semilla", en G2 "Inia", en G3 "Compra". Luego aplico la función de esta forma: =SUMAPRODUCTO((A2:A5=G1)*(C2:C5=G2)*(D2:D5=G3)*E2:E5)
Mi sugerencia es que codifiques los productos. La ventaja de esta forma que hice la fórmula es que puedes cambiar las condiciones de búsqueda en G1:G3.
Saludos
Muchas gracias por todo me ayudo bastante con el ejemplo le agre solo una cosa masa la función y quedo oka para que sume como quería muchas gracias