Función sumar.si con criterios múltiples

He estado intentando utilizar la función sumar. Si con dos condiciones. El problema es así: Por un lado tengo una hoja 1 que posee datos de cada tipo de maquina cambiada en instante respectivo (fecha y hora, la cual cual se basa en un código concatenado para evitar problemas) de esta forma (datos de ejemplo)
             A B C
1\  Maquina Código fecha hora
2\         A         2008010208
3\         B         2008010915          (funcion aqui)
4\         A            2008020103
Y por otro lado, otra hoja 2 que me indica las cantidades producidas en un intervalo de tiempo
         A B
1\ Cantidad Código fecha hora
2\      123           2008010623
3\        54            2008010806
4\        206           2008020101
Etc..
Lo que quiero es sumar aquellas cantidades producidas entre cada cambio de maquina, para ver rendimiento de cada una(que sea mayor y menor que cierto código de fecha-hora ), para lo que use la función en la celda C3 (según ejemplo):
= sumar.si('hoja2'!B1:B1000; "<"&B3"&>"&B2;A2:A3000)
Y la respuesta debiera ser: 123+54=177 . El problema es que no resulta...(el código fecha--hora esta en formato valor).. ¿se puede hacer esa condición doble?
Agradecería su respuesta, ya que no me quedan más recursos propios para descubrirlo.. Muchas gracias ;-)
Preguntan adicional: Las hojas son daots de una base de datos exportada que se actualiza cada cierto tiempo. Los datos son procesados en una columna adyacente con cierta funcio. ¿Cómo hago para que cada vez que se actualice se pegue a función hacia abajo automáticamente?

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente el sumar. Si NO permite esta doble condición, afortunadamente existen otras opciones ;) por ejemplo puedes utilizar la función sumaproducto de la siguiente forma
=sumaproducto(--(hoja2!$B$1:$B$1000<B3);--(hoja2!$B$1:$B$1000>B2);(A1:A1000))
Saludos
Gfellay
PD: ojo que en tu ejemplo igual estaba mal el tema de los rangos, los rangos deben tener la misma cantidad de filas para que funcione "bien"
La respuesta fue casi inmediata, me sorprendió. Finalmante trate el problema de otra forma y obtuve el resultado deseado (lo hice con suma acumulada por bajo una fecha y luego reste la suma acumulada anterior para obtener la producción dentro de un periodo). Aun así, muchísimas gracias por la respuesta...