Mensaje vinculado a celda al abrir archivo

Hola a todos,
Necesito conseguir que aparezca un mensaje recordatorio al abrir un archivo excel en función del dato que contenga una determinada celda.
Por ejemplo: si en A3 aparece "SI" al abrir el archivo debe aparecer un mensaje del tipo "RECUERDA QUE ESTE MES CIERRAS CONTRATACIÓN".
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Pega el siguiente código en el módulo del libro (ThisWorkbook):
Private Sub Workbook_Open()
    If LCase([Hoja1!A3].Value) = "si" Or _
        LCase([Hoja1!A3].Value) = "sí" Then _
MsgBox "RECUERDA QUE ESTE MES CIERRAS CONTRATACIÓN.", vbInformation + vbOKOnly, "R E C O R D A T O R I O"
End Sub
Tendrás que sustituir Hoja1 por el nombre real de la hoja.
Muchas gracias por tu respuesta. Lo probé adaptándolo a mi archivo de la siguiente forma:
Private Sub Workbook_Open()
If LCase([Datos Grales!F20].Value) = "SI" Then _
MsgBox "RECUERDA QUE ESTE MES CIERRAS CONTRATACIÓN.", vbInformation + vbOKOnly, "R E C O R D A T O R I O"
End Sub
Y me da error. Supongo que será porque el nombre de la hoja no debería llevar espacios.
Pues bien al cambiar el nombre de la hoja a DatosGrales lo que ocurre es que no aparece el recordatorio creo que porque en F20 tengo un desplegable para seleccionar "SI" o "NO". Ahora mismo aunque en el desplegable seleccione el "SI" no me aparece el recordatorio. La idea de tener el desplegable es para que el dato sea el mismo siempre y no haya error por meter cualquiera de las formas de escribir "SI" que no estén recogidas.
¿Sabes cómo podría solucionarlo? Muchas gracias y un saludo.
If LCase(['Datos Grales'!F20].Value) = "si" Then _