Crear libros a partir de hojas de otro libro

Buenas tardes Elsa,
Mi pregunta es la siguiente:
Deseo crear una rutina que de cada hoja que tiene un libro (muchas) copie toda la hoja y de ella cree un libro y lo guarde en un ruta con el nombre de valor de una celda dentro de esa hoja, y así sicesivamente hasta que se terminen las hojas de ese libro, por lo cual al final tendré la cantidad de libros de la cantidad de hojas que tenga mi libro en cuestión.
Gracias de antemano
Saludos...

1 respuesta

Respuesta
Te dejo una rutina de ejemplo. Tendrás que ajustar algunos detalles, como ruta y nombre del libro.
Sub CopiaNueva()
Dim nvafac As String
Dim wb As Workbook
for each hojita in sheets
'se establece el nbre con el que se guardara el libro
nvafac = hojita.Range("F2").Value
'copio la hoja activa
hojita.Copy
'inhabilitamos el movimiento de hojas
Application.DisplayAlerts = False
'creamos un nuevo objeto Libro
Set wb = ActiveWorkbook
With wb
'guardamos el libro en la misma carpeta y con nombre = variable
.SaveAs ThisWorkbook.Path & "\" & nvafac & ".xls"
'cerramos el libro
.Close
End With
'se libera el objeto
Set wb = Nothing
next hojita
End Sub