¿Suma de valores de celdas iguales?

Hola: tengo las columnas cantidad, modelo, descripción, etc., al momento de filtrar modelo me aparecen aproximadamente 45 filas que contienen el resultado de dicho filtro, lo que yo quiero saber, es la cantidad total de ese modelo, es decir la suma de todas las cantidades con el mismo modelo, sin necesidad de estar sumando cantidad por cantidad, así mismo que envíe un resumen de modelos existentes, por ejemplo, tengo 20 modelos, me envíe un resumen de esos 20 modelos y de cantidad total... Te agradecería mucha tu ayuda... Ya que me ahorraría mucho tiempo. Saludos y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes que usar es una tabla dinámica, Ir al Menu Datos/Informe de Tablas y Gráficos Dinamicos/siguiente/siguiente/ y luego arrastras los datos a tu tabla (modelo y cantidad) y te tendría que quedar más o menos así:
Modelo total
Modelo1 100
Modelo2 243
Modelo3 300
Total General 643