Contar valores dentor de una celda

Hola!
Estoy trabajando con una pequeña base de datos en excel, y ahora me toca tenerla actualizada y trabajarla. Dicha base tiene 7 columnas y unas quinientas filas (aunque cada día aumenta un poco). Ademas los valores que tiene cada una de las columnas van de cero a cincuenta y nueve. Esos 60 valores los tengo que dividir en cuatro (0-14; 15-29; 30-44; 45-59)
Entonces quiero en otra hoja, que me de para cada fila las veces que se repiten los números de los intervalos.
            Ejemplo:
        HOJA1 2-5 -16- 0- 31- 50 -21
        HOJA2 3-2-1-1
(O sea, en la fila de la HOJA1 hay tres valores que están dentro del primer intervalo [3-14], 2 del segundo y 1 del tercero y cuarto)
¿Cómo puedo obtener esos resultados?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para obtener este resumen te sugiero el uso de la fórmula matricial SUMA.
Imaginando que tus datos empiezan en B2 de la Hoja1, en B2 de la Hoja2 colocá la fórmula para obtener los del primer intervalo. En lugar de presionar Enter presioná juntas las teclas Ctrl, Mayúsc y Enter por tratarse de fórmula matricial.
=+SUMA((Hoja1!$B2:$H2>=0)*(Hoja1!$B2:$H2<=14))
Ahora podes arrastrar al resto de la col B. Las referencias se ajustarán automáticamente.
En C2 repetí pero ingresando el segundo intervalo:
=+SUMA((Hoja1!$B2:$H2>=15)*(Hoja1!$B2:$H2<=29))
Lo mismo harás en D2 y E2 ajustando el criterio. No olvides presionar juntas las 3 teclas y arrastrá al resto de las col.
PD) Muy bien planteada la consulta ! ! ! !
Saludos
Elsa
Más sobre funciones matriciales en manual Excel (2000-2007), desde:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales
Gracias por la rapidez!
He escrito la fórmula, pero en la primera celda (donde la escribo) me da error #¡Valor! Pero cuando arrastro a las celdas no me da error y me da alguna cifra aunque no es necesariamente la correcta.
¿En qué puedo estar cometiendo el error?
(La fórmula la escribo a mano pero con las celdas correspondientes y haciendo referencia a la hoja donde están los datos)
La fórmula que aparece aquí está bien escrita... Si te olvidas de presionar las 3 teclas juntas te dará valores erróneos. .. No me imagino porqué te está dando error ... Si tu versión es en inglés la función es SUM
Podes enviarme parte de tus hojas para que vea y ajuste la fórmula. Encontrarás el correo en mi sitio.