Devolver valor de celda adyacente

Os traslado una consulta por si me podéis ayudar:

Tengo un libro excel que se nutre automáticamente con los movimientos bancarios de varias cuentas y en el que, simplificando para lo que os quiero preguntar, hay tres columnas:

Columna A: Identificador cuenta

Columna B: Fecha ejecución

Columna C: Saldo de la cuenta

Necesito saber, para cada cuenta, el último saldo (es decir, el saldo cuando la fecha es máxima para cada cuenta).

Mediante fórmulas matriciales puedo saber la fecha máxima de cada cuenta, pero no consigo el valor de la celda adyacente.

A ver si se os ocurre algo que me hacéis un favor.

1 respuesta

Respuesta

Por ejemplo, si la cuenta es la 1234567890 y los datos están en A2:C100 la fórmula podría ser:

=INDICE(C2:C100;COINCIDIR(MAX(SI(A2:A100=1234567890;B2:B100));SI(A2:A100=1234567890;B2:B100);0))

(matricial)

No eres capaz de verme, pero se me están cayendo dos lagrimones ahora mismo.

Muchísimas gracias, por la respuesta y la rapidez.