Dividir en colmnas archivo txt en excel con una macro

Hola,
Tengo un archivo .text que necesito cargar en excel. Este archivo contiene una cantidad de registros uniforme con una extensión de digamos 700 caracteres cada registro, incluyendo espacios en blanco. Entonces, al cargarlo en excel, necesito dividirlo en columnas y con el asistente de excel se hace difícil tener que estar contando los campos para crear el separador, máxime si son más de 150 columnas las que hay que crear y con una cantidad de caracteres especifica cada una. Yo no soy experto en macros, por eso quería ver si alguien me puede ayudar a ver si este problema lo puedo resolver creando una macro en donde uno solo le envíe por parámetro el numero de carácter en el registro en donde se quiere que se ponga el separador (o columna)Ej. Registro es de 700 caracteres y quiero que excel lo divida en columnas en las posiciones 2,5,20,25,33,88,181,250... Etc hasta completar los 700 caracteres del registro. De este forma uno solo tiene que enviar todas las posiciones y se evita contar, lo que tarda mucho tiempo.
Gracias !
Jose

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente esto puede hacerse e incluso más sencillo mediante fórmulas (sin macros), revisa este ejemplo, si no es lo que necesitas me avisas:
http://es.geocities.com/webtavopz/Files/ejemplo_dividirtexto.xls
Muchas gracias Tavopz por la respuesta. Voy a revisar el sitio y el ejemplo para ver si es parecido y adaptarlo al ejemplo que te comente.
Te agradezco mucho la ayuda !
Gracias !
Con gusto.
Estoy muy agradecido con Tavopz por la gran ayuda que me brindo para resolver este problema. Es admirable la labor que realizan estas personas al brindar su tiempo y conocimiento para ayudar a otras personas que tal vez no somos tan diestros en ciertos temas y a parte de eso lo hagan de manera gratuita.
Le agradezco mucho a Tavopz.
Un saludo !
Jose.