Validar en excel

Hola tengo un pequeño problema con excel ya que no puedo hacer una doble validación ya que no quiero usar macro nada más pura fórmula o validación la condición es que el texto que escriba el la celda nadmas tenga mayúsculas y numero esjemplos ASDWESD234566 pero sin ningún espacio ni como ni punto
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la demora (la página ha estado fallando y la verdad he estado un poco corto de tiempo).
Puedes usar una validación "Personalizada", donde coloques una fórmula condicional que dependa de la función HALLAR (FIND en inglés).
Algo como esto aplicaría para el ejemplo que me das:
=Y(ESERROR(HALLAR(" ";F17)); ESERROR(HALLAR(",";F17)); ESERROR(HALLAR(".";F17)))

Como verás, si al buscar un espacio en la celda que estás ingreando, este produce un error, es porque no existe, igual para la coma y el punto. De esta forma, si alguna de las condiciones se cumple se ejecutaría la validación como ERROR debido a la función Y.
Gracias por tu respuesta .pero sigo teniendo problemas al introducir la fórmula en validación personaladizada me sale que esta mal la fórmula y también te quería preguntar si se puede para que nada más acepte mayúsculas
Gracias espero que me puedas ayudar estamos en contacto
Revisa la fórmula en este ejemplo:
http://es.geocities.com/webtavopz/Files/ejemplo_validacion_pers.xls
Inserté también una alternativa para garantizar que el dato quede en mayúsculas.
Muchísimas gracias es lo que quería.
Pero tengo unas pequeñas dudas de como lo a Hecho. Para usarlo en mi archivo ya que no solo es validación si no otras cosas más que no se donde están si me podrías explicar te lo agradecería aun más para poder terminar este trabajo
Gracias
De favor también si me podrías ayudar a poner este mismo es todas las celdas que yo quiera gracias por mi molestias
No sé cómo explicarte. Lo que hice es lo que está en la fórmula arriba. En la validación debes obtener un resultado Falso o Verdadero, que determina si el dato que se ha ingresado es válido o no.
En la fórmula como te decía arriba, si al buscar un espacio en la celda que estás ingreando, este produce un error, es porque no existe, igual para la coma y el punto. De esta forma, si alguna de las condiciones se cumple se ejecutaría la validación como ERROR debido a la función Y.
Lamento no poder ser más claro, pero es así como funciona.
Intenta copiar esta fórmula en la celda donde la necesitas, cuando te funcione puedes copiarla en las demás celdas y debe funcionar también.