Fechas condicionadas

Como realizar una fórmula con el today()
Es un archivo de control de perecederos para informar fechade caducidad
                 Cantidad ESPECIE CADUCIDAD
ejemplo: 5 yogur 14/NOV/2008
como condicionar la fórmula con el today, para que la fecha de caducidad cambie de color cuando:
   Cuando la fecha actual se acerque a la de caducidad
cuando la caducidad sea mayor de de 180 días en verde
cuando la caducidad este entre 179 días a 120 días en amarillo
cuando la caducidad sea menor 120 DÍAS EN ROJO
quisiera

1 Respuesta

Respuesta
Supongamos que pone la fórmula today() o hoy() si es la version en español en una casilla, por ejemplo en D1.
La CADUCIDAD esta en la columna C. Señala todas celdas que contengan esta CADUCIDAD, es decir de C2 en adelante.
Ve a Formato, Formato condicional, y en el cuadro que se abre, donde pone Condición 1 elige Fórmula. Escribe: =$D$1-C2<120 y clic en Formato para poner la fuente en Rojo.
Luego das Agregar, en Condicion 2 elige Formula, escribe: =$D$1-C2<180, y elige Formato para la fuente Amarilla. Y das Aceptar hasta cerrar el cuadro de Formato condicional.
Pon todas las fechas de CADUCIDAD en color Verde que será el usado por defecto.
Muchas gracias ingeniero
Quedo excelente ela fórmula del formato condicionado en verdad le agradezco mucho y es muy bueno que compartan sus conocimientos con nosotros
Gracias en verdad ya me dio resultado la fórmula
De nada... pero por favor cierra la pregunta, puntuándola.
Así tendrás la oportunidad de preguntar una próxima vez.
Gracias por resolver la duda y el problema con el cual contaba actualmente la fórmula dio resultado en la semaforizacion de la caducidad.
   gRACIAS.