Hacer un ejecutable de una macro

Hice un pequeño programa en en visual basic del excel 2003
Hice la macro de un buscador de elementos en la plantilla de excel
Este compara celda por celda hasta el final y me muestra en un TextBox el resultado
El programa está listo y corre sin problemas, pero se me hace un poco tedioso tener que entrar a excel para ejecutar el programa ya que este es para la madre de mi novia y se lo quiero dar de regalo para que lo use en su trabajo (laboratorio de química) pero solo con entrar a un ejecutable o algo por el estilo sin la necesidad de entrar al excel
Se que es posible hacer esto puesto que un amigo de la universidad lo hizo una vez pero ya he perdido contacto con el y tengo toda la fe en que me puedas ayudar
Respuesta
Lo que puedes hacer es una macro autoejecutabel, esto es que se ejecute en cuanto abra el archivo de excel, para eso puedes :
colocar tu codigo dentro del evento open del workbook
private sub workbook_open()
tu cod
end sub
Por cualquier consulta quedo a las ordenes,
Saludos y no te olvide de finalizar y evluar la respuesta.
¿Entonces tu me dices que no se puede crear tal ejecutable?
De todos modos probare con ese código y te cuento como me fue
En este minuto no estoy en mi PC para hacer la prueba pero me sale una duda al minuto
Mi código lo tengo escrito en TextBox, CommandButton, etc y en la ventana del código lo tengo separados por lineas, me imagino que me entiendes (sino es así házmelo saber por favor)
¿Entonces bajo estas condiciones a que nivel es donde tengo que escribir el código que me mencionaste?
private sub workbook_open()
Codigo
End Sub
Gracias de antemano
Saludos
Debo suponer que tienes el textbox, commandbutton, ¿etc dentro de un userform? Si es de esta forma, puedes poner solo la llamada al userform por ej.
private sub workbook_open()
userform.show
end sub
Hola Alvaro
Disculpa que sea un poco lento para esto, por esto necesito tu ayuda pero es que se me hace difícil saber donde es que pongo este código puesto que cada proceso esta divido por unas lineas grises que corresponden a cada TextBox, CommandButtons, etc.
El hecho es que en el proceso del UserForm he tratado de copiar y pegar todo el código pero me salen errores de que no se ha cerrado el sub, también he tratado de hacer un proceso aparte que se llame
Private Sub Workbook_Open()
End Sub
Pero nada... si quieres puedes mandarme un correo para poder enviarte mi código y me guíes mejor, una gran duda seria saber si la macro tiene que estar grabada
La verdad es que me declaro un principiante en esto
Disculpa las molestias y gracias por tu disposición
Felipe Calderón Comparini
Estimado he logrado poner el código sin mayor problema
Muchas gracias por tu tiempo y disposición
En futuras dudas acudiré directamente a ti
Saludos