Limpiar textbox mediante una condicional de commandbutton

Tengo un userform que tiene un textbox1, textbox2 y textbox3 que reciben datos + un commandbutton que limpia los textbox.

Por defecto cuando aperturo el form se activa el textbox1 y dependiendo de la operación que realice, se activará el textbox2 o textbox3 (ojo solo se visualiza cualquiera de los tres texboxt)

Deseo limpiar los textbox asignando condiciones a mi commandbutton de tal manera que limpie el textbox que se encuentre activo en ese momento.

¿Cuál seria la rutina?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando te refieres a que se activa, ¿supongo qué te refieres a que lo haces visible?, si es así, entonces pon lo siguiente en tu commandbutton

Private Sub CommandButton1_Click()
    If TextBox1.Visible Then
        TextBox1 = ""
    End If
    If TextBox2.Visible Then
        TextBox2 = ""
    End If
    If TextBox3.Visible Then
        TextBox3 = ""
    End If
End Sub

Si no te refieres a la propiedad visible y te refieres a la propiedad enabled, entonces quedaría así:

Private Sub CommandButton1_Click()
    If TextBox1.Enabled Then
        TextBox1 = ""
    End If
    If TextBox2.Enabled Then
        TextBox2 = ""
    End If
    If TextBox3.Enabled Then
        TextBox3 = ""
    End If
End Sub

Saludos.Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.