Asignar un sonido y una imagen al abrir excel

Expertos. Necesito saber como asignar un sonido y una imagen automáticamente al abrir el excel (con Macros). Estuve probando variantes pero estoy encerrado.

1 respuesta

Respuesta
Para desarrollar una macro se necesitan algunas referencias (nombres de carpetas y archivos a insertar, etc).
Lo mejor será que realices todos los pasos que necesites con la grabadora de macros encendida. (Menú herramientas, Macros, grabadora.). Ahora insertá los archivos que necesites, activá el sonido, etc. Al detener la grabadora en un módulo tendrás la rutina. Luego habrá que llamarla desde el evento Open del libro.
Ej:  Private Sub Workbook_Open()
call tu_rutina
End Sub
Atención: en la rutina definitiva ya no será necesario dejar la instrucción que cargue los archivos si estos ya estarán en la hoja.
Cuando tengas ya la rutina con todas las referencias escribila aquí si necesitas algún ajuste.