Ayuda en mi tabla Microsoft Excel

Buenas tardes
Disculpa pero quisiera que me respondas
                    Turnos
                Día noche
Clavo 50 50
Tubo 100 100
Clavo 50 50
Sumar los clavos del turno día y del turno noche = 200
y a la vez hacerte una consulta, porque mi libro excel pesa demasiado 11.7 MB
mucha capacidad no crees solo tiene unos cuantas hojas y una de las hojas solo tiene hipervínculo
gracias.
Respuesta
Estimad@: lo que deberías hacer es la suma de 2 suma. Si por ejemplo:
=SUMAR.SI(A2:A4;E1;B2:B4)+SUMAR.SI(A2:A4;E1;C2:C4)
Donde E1 pones el item que quieras que sume (en este caso clavo)
El tema que pese tanto puede ser :
a) ¿Has copiado y pegado una imagen en alguna de las hojas del archivo? Si es así, bórrala y la forma correcta de hacerlo es ir a : Insertar / Imagen / Desde Archivo y seleccionar la que quieras.
b) La otra muy común es hacer varias tablas dinámicas sobre la misma base, para corregir esto lo que deberías hacer es que a partir de la segunda en vez de seleccionar los datos de una lista o base lo seleccionas de Otra tabla dinámica (de la primera)
Espero que te halla sido de ayuda, cualquier consulta quedo a las ordenes
Saludos, y no te olvides de finalizar y evaluar la respuesta.