Buscarv

Quiero llenar el primer argumento de BUSCARV desde una celda pero a partir de una tabla, o sea, tengo una lista de productos y al hacer clic en una celda me toma ese valor como primer argumento de BUSCARV. ¿Se puede? Gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Si quieres me dices tu correo y te mando un ejemplo...
Mientras tanto puedes probar esto:
- En A1 escribe Jabón y en B1 100
- En A2 escribe Shampoo y en B2 150
- En A3 escribe Enjuague y en B3 130
- En A4 escribe Anticaspa y en B4 230
Luego:
- En A8 escribe PRODUCTO:
- En A10 escribe PRECIO:
- Luego te ubicas en B8 y seleccionas en el MENU la opción DATOS y VALIDACIÓN
- En PERMITIR seleccionas LISTA
- En ORIGEN escribes =$A3$A6 y pulsas ACEPTAR
Luego:
- Te ubicas en B10 y escribes la formula =BUSCARV(B8;A3:B6;2) es to si tu excel esta configurado para (;) en lugar de (,) si no solo cambia estos signos dentro de la formula BUSCARV.
Luego:
- Ubicate nuevamente en B8 y veras a la derecha de la celda una flechita negra que señala hacia abajo. Allí puedes seleccionar el producto y cambiara automáticamente el precio.
Bueno, cualquier cosa me dices y lo mejoramos!
Saludos,
RCh.
"Viva Chavez"
Hola.
Bueno, anduvo muy bien, pero: los productos son TELAR HOBBY 100 CM, TELAR HOBBY 75 CM, TELAR HOBBY 50 CM, TELAR HOBBY 30 CM y otros, pero en ese caso de los telares, el buscarv me da siempre el precio del TELAR HOBBY 100 CM. ¿Qué hago?
Gracias
Agrega a la fórmula de BUSCARV un ;0 y quedara así:
=BUSCARV(B8;A3:B6;2;0) eso indica que tu Base de Datos esta desordenada... aunque lo mas recomendable es que ordenes la Base de Datos alfabeticamente.
- Sombreas la Base de Datos
- Menu datos ordenar
- Seleccionas los criterios que necesites y pulsas ACEPTAR.
Me avisas cualquier cosa!
Saludos,
RCh.
"Viva Chavez"
Respuesta
1
¿Disculpa? No entendí tu pregunta.
¿La idea es que tu buscarv funcione con la primera variable móvil? Entonces tendrías que definirla a partir de una fórmula, pero la verdad es que no entendí muy bien tu duda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas