Buscarv

Quiero llenar el primer argumento de BUSCARV desde una celda pero a partir de una tabla, o sea, tengo una lista de productos y al hacer clic en una celda me toma ese valor como primer argumento de BUSCARV. ¿Se puede? Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Si quieres me dices tu correo y te mando un ejemplo...
Mientras tanto puedes probar esto:
- En A1 escribe Jabón y en B1 100
- En A2 escribe Shampoo y en B2 150
- En A3 escribe Enjuague y en B3 130
- En A4 escribe Anticaspa y en B4 230
Luego:
- En A8 escribe PRODUCTO:
- En A10 escribe PRECIO:
- Luego te ubicas en B8 y seleccionas en el MENU la opción DATOS y VALIDACIÓN
- En PERMITIR seleccionas LISTA
- En ORIGEN escribes =$A3$A6 y pulsas ACEPTAR
Luego:
- Te ubicas en B10 y escribes la formula =BUSCARV(B8;A3:B6;2) es to si tu excel esta configurado para (;) en lugar de (,) si no solo cambia estos signos dentro de la formula BUSCARV.
Luego:
- Ubicate nuevamente en B8 y veras a la derecha de la celda una flechita negra que señala hacia abajo. Allí puedes seleccionar el producto y cambiara automáticamente el precio.
Bueno, cualquier cosa me dices y lo mejoramos!
Saludos,
RCh.
"Viva Chavez"
Hola.
Bueno, anduvo muy bien, pero: los productos son TELAR HOBBY 100 CM, TELAR HOBBY 75 CM, TELAR HOBBY 50 CM, TELAR HOBBY 30 CM y otros, pero en ese caso de los telares, el buscarv me da siempre el precio del TELAR HOBBY 100 CM. ¿Qué hago?
Gracias
Agrega a la fórmula de BUSCARV un ;0 y quedara así:
=BUSCARV(B8;A3:B6;2;0) eso indica que tu Base de Datos esta desordenada... aunque lo mas recomendable es que ordenes la Base de Datos alfabeticamente.
- Sombreas la Base de Datos
- Menu datos ordenar
- Seleccionas los criterios que necesites y pulsas ACEPTAR.
Me avisas cualquier cosa!
Saludos,
RCh.
"Viva Chavez"
Respuesta
¿Disculpa? No entendí tu pregunta.
¿La idea es que tu buscarv funcione con la primera variable móvil? Entonces tendrías que definirla a partir de una fórmula, pero la verdad es que no entendí muy bien tu duda.