Como puedo sumar cantidades considerando la fecha

Buen día, vi tu página y esta excelente, pero no puedo sacar una formula; el caso, en impuestos se utiliza algo que se llama recargos, es decir tienes dos fechas el día que debiste pagar el impuesto y la fecha que vas a pagar, cada mes tiene una tasa distinta, por ejemplo tasa de recargos; enero 1.5, febrero 1.4, marzo 1.3, abril 1.6... Diciembre 1.5 y se debe pagar a más tardar antes del día 17 de cada mes. Si yo debí de pagar el 17 de enero, pero no lo pague y lo pienso pagar en diciembre 17, ¿cómo seria la fórmula para que automáticamente sumara los recargos de enero a diciembre, poniendo las fechas?
Te agradecería bastante.. Ya le busque y no se me prende el foco
No se utilizar macros

1 respuesta

Respuesta
Coloqué un ejemplo para ti en la siguiente dirección:
http://es.geocities.com/webtavopz/Files/rangomovil_recargos.xls
Espero que te sea de utilidad para resolver tu duda.
Esta excelente la fórmula. Pero funcionaria, si también se le pusiera año, es decir que el recargo fuera de 17 enero 2007, a pagar 17 febrero 2008, ¿también los sumaria?
Y gracias por responder, eh aprendido bastante de tu página, los verdaderos sabios; son aquellos que comparten el conocimiento¡
Siempre que cambies la columna A, indicando las fechas completas, y en las celdas F2 y F3 coloques la misma fecha (de tal forma que pueda hacerse la búsqueda), funcionaría igual.