¿Cómo puedo determinar los días de la semana como valores definidos a una celda de Microsoft Excel?

Buenas
No se si se ha respondido con anterioridad a esta pregunta, pero llevo unrato buecando y no encuentro la respuesta.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo puedo conseguí que el valor de salida de una celda sea el primer y el ultimo día de la semana en la que me encuentro en un momento determinado?
Un saludo y gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
No existe una formula para esto, pero con una formula y unas sumas y restas lo puedes sacar.La función DIASEM te da el número día de la semana de una fecha, si nos interesa el que inicie en domingo se le pasa como parámetro 1, de lo contrario 2.Tenemos que ver en que día estamos parados, y a la fecha que nos interesa le restamos la cantidad de días que pasaron desde el domingo para saber la fecha de inicio de la semana. Y para el último día le sumamos lo que resta para llegar al siguiente sábado.Las formulas serían así:Domingo anterior:=A1-(DIASEM(A1;1)-1)Sábado siguiente:=A1+(7-DIASEM(A1;1))Estoy tomando una fecha de la celda A1, si quieres sobre la fecha actual utiliza la función HOY().Puedes modificar las restas para obtener el lunes y viernes, lo mismo si quieres que la semana comience el lunes.