Tiempo de conexión a internet

Quiero colocar en una celda el tiempo de conexión a mi servidor de internet con el formato de tiempo en minutos o horas. En la celda B3coloco lo siguiente tiempo inicial( 6/30/2002 1:27:25 PM ) significa que el mes de junio de 2002 estuve conectado alas 1:27:25 de la noche y en la celda C3 lo siguiente, tiempo final(6/30/2002 )1:33:00 PM)significa que el mes de junio de 2002 estuve conectado alas 1:33:00 de la noche en la celda D3 coloque la siguiente fórmula =SI(C3="";"";SI(B3<C3;C3-B3;""))
El resultado fue error #valor! ¿Cuál fue mi error? ¿Si es esa la fórmula indicada? ¿Cuál es la fórmula?
¿Le tengo que dar formato ala celda? ¿Cuál formato como lo hago?
Además quiero saber el numero de conexiones que se usa en mi servidor de internet, ya que mi cuenta la comparto con un amigo y se registra con otro numero telefónico para eso hice lo siguiente coloque en celdas intercaladas el numero al cual me conecto yo por ejemplo celda E3 2764439 en la celda E4 va mi numero ip y en la celda E5 el numero telefónico de mi amigo 2764456 y Así sucesivamente hasta la celda E40 los números de mi amigo y los míos...
¿Quiero saber que fórmula utilizo en la celda E41 para sumar las conexiones que se hacen con el numero de mi amigo y las conexiones que hago con mi numero y luego sumar el total de las dos conexiones en otra celda no tengo ni la más mínima idea de como se hace?

2 respuestas

Respuesta
En realidad voy a contestar tu pregunta pero, dado el tiempo transcurrido, tal vez ya no te sirva.
El problema que planteas está vinculado a la forma en que ingresas los datos en las celdas. La fórmula que propones es correcta y funciona bien.
En particular, si Windows está configurado para mostrar las fechas como dia/mes/año la fecha que sugieres dará error (pues pusiste mes/dia/año). Aunque puede ser que tu PC efectivamente use ese seteo.
En cualquier caso, el tema es que esta forma de ingresar horas obliga a que lo hagas en forma completa cada vez. Esto es: si editas con F2 una celda y cambias la hora o el día, automáticamente lo convertirá en texto y la fórmula devolverá ese mensaje de error que mencionas.
Respecto a identificar las conexiones que se hacen con cada número puedes usar la función CONTAR. SI(<rango>,<criterio>), pero si lo que quieres es sumar el tiempo de conectado de cada numero, necesitarás un SUMAR. SI().
En tu ejemplo, colocaría en la celda E41 una suma simple [ =SUMA(D3:D40) ] de todos los tiempos (a modo de control).
Abajo, a la izquierda (celda D42) coloca el número de tu amigo. En la celda siguiente (D43) coloca tu número.
Para sumar los tiempos del número de tu amigo coloca en la celda E42, la siguiente fórmula:
=SUMAR.SI($E$3:$E$40;D42;$D$3:$D$40)
(Considera si usas coma o punto y coma para separar argumentos. Yo usé ";" aquí)
Al fijar las celdas de los valores (usando el signo $) podrás copiar esta misma fórmula a la celda siguiente (E43) y tomará siempre ese rango de valores pero cambiará el número de criterio para la suma.
Luego una simple suma de estos dos valores (o cuantos quieras considerar) te debería dar el mismo total que obtuviste en E41.
Pd: Disculpa la demora pero estoy con mucho trabajo.
Respuesta
Qie tal RM59, ¿me pasas una dirección de correo para enviarte un archivo de ejemplo?