Contar valores con registros repetidos

Necesito una función que me cuente los valores de la celda B y teniendo como criterio que en la celda A hay códigos repetidos.
Ejemplo:
Celda a celda b
Codigo producto x
10524231 25 *
10524347 25 *
10524231 25 *
10524347 25 *
Al hacer esta función me da como resultado 10 =CONTAR(B2:B11)en otras palabras solo quiero que me cuente los valores en donde los códigos repetidos los cuente una vez. Que el resultado de la función sea 8

1 Respuesta

Respuesta
Utiliza la siguiente fórmula:
=CONTAR(SI(FRECUENCIA(A2:A10;A2:A10)>0;1))
Debes transformar esta fórmula en matricial, para lograrlo, edítala con F2 y una vez editada pulsa las teclas CTRL+SHIFT, y con estas teclas presionadas dale ENTER de manera que la fórmula quede encerrada entre llaves
{=CONTAR(SI(FRECUENCIA(A2:A10;A2:A10)>0;1))}
Pruébalas y si funciona como lo deseas puntúa y finaliza y sino consúltame de nuevo
Hola Oscar Gracias por tu respuesta, solo que tal vez no me explique bien, lo que quiero es contar los valores de la columna B, osea donde esta Producto POR, tomando en cuenta la restricción de la columna A, que donde se repite el código esa linea que no la cuente solo valores únicos.
Saludos.
Iván Rivera.
Se me ocurre que quieres contar la columna B por que deben existir algunas celdas vacías, ya que si todos los valores de la columna A se corresponden con la B no habría problemas de contar cualquiera de las dos columnas.
Pero bien, si quieres contar los valores de la columna B tendrías que insertar una columna, en este ejemplo yo utilicé la columna C (la que luego la puedes ocultar) en donde deberías insertar la siguiente fórmula en C2:
=CONTAR.SI($A2:$A$11;A2)
Luego la copias hasta hasta el final de la lista
Y en la celda que quieras el resultado inserta la siguiente fórmula:
{=CONTAR(SI(($A$2:$A$11)*($B$2:$B$11<>"")*($C$2:$C$11=1);1;""))}
Y transforma esta última en matricial
Pruébalas y comenta como te fue.
Ivan:
La primera condición esta de más, aunque no afecta el resultado pero quítasela para evitar confusiones
quitale ($A$2:$A$11)*
de manera que quede asi:
{=CONTAR(SI(($B$2:$B$11<>"")*($C$2:$C$11=1);1;""))}
Fíjate que la idea es ver cuantas veces compro el cliente un determinado producto, y lo estoy trabajando en una tabla dinámica, y estos códigos de clientes se repiten porque lo tengo ordenado por mes, lo que pasa es que si este mismo cliente compro por ejemplo en noviembre y diciembre aparecerá en los 2 meses, entonces la idea es contar la veces que compro, pero contando a este una ves para medir la cobertura.
Si no es mucho pedirte me puedes enviar tu correo y así mandarte la información que estoy trabajando y podas entender lo que quiero que haga la función X.
Gracias.
Saludos.
Iván Rivera.
Enviame tu hoja a:
[email protected]