Función BuscarV

Hola a todos, espero puedan ayudarme en el tema expuesto:
Tengo una Base de Datos en Excel de personas con sus respectivos códigos, y deseo consultar mediante cualquiera de estas 02 opciones para que me "traigan" los datos que requiero. Sé que es usual consultar una sola celda con BuscarV, ¿pero dos? Actualmente consulto sólo por el código, pero quisiera hacerlo por código o Nombre del cliente y que se muestran los datos requeridos de edad, fecha de nacimiento, etc, que tiene el archivo.
Por favor si pueden ayudarme.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Debes de hacer una condición para saber si la búsqueda por la primer opción tiene datos (Función ESNOD retorna verdadero cuando el resultado es N/A), si no trae datos extraes haces la búsqueda con la segunda opción, de lo contrario buscas los datos por la primera opción, que en tu caso sería el código.
La función sería algo así:
=SI(ESNOD(BUSCARV("POR CODIGO")); BUSCARV("POR NOMBRE"); BUSCARV("POR CODIGO"))
¿Esto lo que andas buscando?