Copiar nombre archivo en celda

Me gustaría saber si es posible vincular el nombre del archivo automáticamente a una celda determinada, para cuando se abra el archivo, aparezca dicho nombre en una celda.

1 Respuesta

Respuesta
Si querés que aparezca el nombre al 'abrir el libro' podes colocar esta instrucción en el Editor, en el objeto ThisWorkbook (o Este libro):
Private Sub Workbook_Open()
Sheets("tuHoja").Range("A2") = ActiveWorkbook.Name
End Sub
Otra manera es tener una fórmula en la celda evitándote así tener macro si el libro no las tiene:
Necesitas en una celda auxiliar esto:
=+CELDA("Filename") O =+CELDA("nombrearchivo") según tu versión Excel.
Esto te devuelve la ruta completa. Para obtener solo el nbre del libro, en tu celda colocá:
=+EXTRAE(D1;ENCONTRAR("[";D1;1)+1;ENCONTRAR("]";D1;1)-ENCONTRAR("[";D1;1)-1)
(El ejemplo toma D1 como celda auxiliar con la primer fórmula)
Saludos y no olvides finalizar la consulta.
Elsa
PD) Manuales y Soluciones Excel en:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla