Otra pregunta, función de Excel.

Hola Elsa, vuelvo a recurrir a ti para pedir ayuda sobre Excel, si consideras que "soy un pesado" no me respondas a este mensaje y no pasa nada... Lo entenderé.
-Tengo un libro que contiene 2 hojas.
-Hoja1: Aquí voy apuntando diariamente nombres en columna A, (Filas 1,2,3,4... Etc), y voy apuntando actividades de esa persona en columna B, C, D... Por lo que en la columna A a final de AÑO habré apuntado a PEDRO unas 30 veces a JUAN otras tantas y así otros muchos nombres.
-Hoja2: Aquí tengo, en la columna A, una relación con los nombres fijos de estas personas y en la columna B voy apuntando MENSUALMENTE un dato numérico que saco contándolos en la columna correspondiente en la Hoja1.
Pregunta: ¿Podría crear en la Hoja2 una función de forma que SÓLO CAMBIANDO EL MES en una celda apartada de la tabla, me sume ese dato de cada uno sin tener que ir a la Hoja1 a contarlo?.
Gracias por dedicarme tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Aquí no hay 'pesados', solo usuarios con más dudas que otros, para eso está el foro ;)
No me contás cómo es el formato de la col fecha que tendrás en la hoja1, asumí que es fecha completa (dd/mm/yy o yyyy)
Entonces en tu hoja 2 col B escribí la siguiente fórmula (ajustá las col de tu hoja1) y presioná juntas las teclas Ctrt, Mayúsc y Enter para transformarla en matricial. En H1 coloqué el número de mes
=+SUMA((Hoja1!A5:A200=A2)*(MES(Hoja1!C5:C200)=H1)*Hoja1!B5:B200)
Pruébala y confírmame si esto responde a tu consulta
Si gracias, esto es lo que buscaba... increíble, me siento como si me hubieras hecho un truco de magia para tener que trabajar menos en la oficina... je, je
Elsa, eres una maga estupenda, gracias mil...