Ayuda en excel 4

Hola necesito saber como determinar un status numérico dependiendo de ciertas características en algunas celdas de excel.
Ejemplo:
En la celda A1 es donde iría el status
celdas B1= Recepcion
celdas C1= Conteo
celda D1= Dev. Inmediata (fecha)
Celda E1= Dev. Trabajadas (fecha)
celda F1= Acuses recibidos ( aquí la fórmula insertada da resultado cero(0)
estaus 0= Celda B1,C1,D1,E1 Y F1 vacias.
Estatus 1= Celda B1 con datos y las demás vacías
Estatus 2= Celda B1 y C1 con datos y las demás vacías
Estatus 3= Celda B1, C1 y D1 con datos y las demas vacias
estatus 4= Celda B1,C1,D1 Y E1 CON DATOS PERO LA CELDA F1 DEBE SER IGUAL A CERO.
Se puede hacer esto con una macro o solo con fórmulas.
Te agradeceré bastante esta información. Mi correo es [email protected]
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si entendí bien, esta fórmula resolvería el problema, así como lo haz planteado.
="Estatus "&CONTARA(B1:D1)+SI(Y(NO(ESBLANCO(E1));F1=0);1;0)
[Considera si sueles usar comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]
No me queda claro cuál es el estatus si hubiera datos en todas las celdas pero F1 fuese distinto de cero. (En ese caso la fórmula devolverá "Estatus 3")
Pruébalo y dime.
Un gran abrazo!
Fernando