Insertar hoja con un nombre determinado

Me gustaría hacer una macro que inserte una hoja nueva de cálculo en el fichero activo, con un nombre (de la hoja) previamente definido. Llevo un tiempo intentándolo y no lo consigo.

2 Respuestas

Respuesta
Si bien no indicas de dónde deberá tomarse el nombre, estas son las líneas de código que lo logran. Asumiré que el nombre de la hoja está escrito en la celda C9 de la hoja "Nombres", pero puede ser el dato de una variable o solictiada al usuario a través de un InputBox, etc.
Activa el editor de Visual Basic (presiona Alt+F11), inserta un nuevo módulo ("Insertar", "´Modulo") y pega el siguiente código:
Sub InsHoja()
Dim MyName as String
Sheets("Nombres").Select
MyName = Range("C9").Value
Sheets.Add After:=Sheets(Sheets.Count)
Sheets(Sheets.Count).Select
Sheets(Sheets.Count).Name = MyName
End Sub
aclarando qué entendí mal o qué faltó.
Rápido y a la primera. Perfecto. Fernando, no veas el tiempo que llevaba dándole vueltas a la hojita dichosa.
Gracias y un abrazo.
Carlos
Respuesta

gracias, tremenda ayuda