Cambiar el nombre de hoja con macro

Para todos en este magnifico foro para aprender .

Tengo una nueva consulta. Esta ves tengo tengo una macro para dar nombre a las hojas el problema radica en que tengo una hoja indice y al dar el nombre a la hoja nueva esta se me colococa siempre al comienzo de la lista y requiero que siempre se valla al final de mi lista osea para ke mi lista indice no se modifique.

El código de la macro es:

Sub copiahoja()
Dim nombre
Sheets("formato").Activate
Sheets("formato").Copy Before:=Sheets(1)
Sheets("formato (2)").Select
 nombre = InputBox("Que Nombre le quiere dar a la hoja activa")
ActiveSheet.Name = nombre
Sheets("menu").Select
Sheets("menu").Activate
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

Pon tu códig de esta manera:

sub hoja_nueva()

nombre = inputbox("que nombre quieres???")

if nombre = "" then exit sub

sheets.add after:=sheets(sheets.count)

activesheet.name = nombre

sheets(1).select

end sub

Recuerda finalizar y puntuar

hola experto gracias por revisar mi consulta

esta muy bien al crear la nueva hoja  y la posición en que me la ubica ; pero resulta que tengo una hoja llamada formato el cual ya tiene unos formatos establecidos, botones y demás y quisiera que me copiara este mismo formato para la nueva hoja,

gracias experto por tu tiempo y colaboración.

Entonces creo que quieres esto:

sub hoja_nueva()
nombre = inputbox("que nombre quieres???")
if nombre = "" then exit sub
sheets("formato").copy after:=sheets(sheets.count)
activesheet.name = nombre
sheets(1).select
end sub

genial....luismondelo

gracias de nuevo me han ahorrado un gran tiempo a la hora de hacer mi trabajo.

magnifico foro..

Dios los bendiga

Waquiro...