Funciones en Macros

Estoy iniciándome en el tema de Macros en EXCEL y me encuentro con un problema en la siguiente cadena:
Sub Macro5()
'
' Macro5 Macro
Range("d4").Select
Selection.End(xlDown).Select
fila = ActiveCell.Row
func = "=SUM(R[- " & fila - 3 & ")]C:R[-1]C)"
ActiveCell.Offset(1, 0).Range("A1").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = func
End Sub
Lo que pretendo es que en una hoja me haga una suma de una columna independiente mente del número de filas.
Antes ponía:
ActiveCell.FormulaR1C1 = "=SUM(R[- fila + 3)]C:R[-1]C)"
pero también me daba error, supongo que poque al ir la variable fila entre comillas no tomaba su valor, ahora sin embargo, al poner el ratón encima de la variable func en el depurador aparece lo que creo que debería aparecer.
Pero, no me funciona.
¿Qué hago mal?
Gracias por tu tiempo.
Un saludo
Luckyman

1 Respuesta

Respuesta
La sintaxis correcta es:
func = "=SUM(R[-" & fila - 3 & "]C:R[-1]C)"
Hay un paréntesis después del 3 que te sobra.... también podés hacer esto:
fila = ActiveCell.Row -3
Y después utilizar en la fórmula solo la variable fila.
Saludos y no olvides finalizar la consulta.