¿Enlaces entra hojas?

Soy novato total. Entonces voy a explicarme sin términos técnicos.
Quiero poner en la hoja 1, columna A, una lista general de nombres. En la columna B quiero afectar a cada nombre una información (ej: nº tel)
Luego quiero crear en las hojas 2,3,4,5..., varias subcategorías formadas cada una en la columna A de una parte de los nombres de la hoja 1.
Luego quiero que cada vez que introduzco una información en las celdas de la columna B de la hoja 1,
las celdas corespòndientes de la columna B de las otras hojas se actualizan.
Pienso que no debe ser muy complicado para ti, pero para mi es casi como chino.
Gracias de antemano
Francis

1 Respuesta

Respuesta
Si te hubiera interpretado bien, parece que lo que buscas es actualizar datos en hoja particulares a partir de lo ingresado en una base general.
Para hacerlo simple, vamos a suponer que tu base de datos en la "Hoja1" está en el rango A21:B24. Algo así como esto:
FRANCO... | 5555-1001
PEDRO.... | 5555-1002
JUAN..... | 5555-1003
CARLOS... | 5555-1004
(Los puntos después del nombre son solamente para intentar que se vea bien la tabla aquí, cosa que no siempre pasa. En tu base NO deben estar)
En la celda A2 de la la "Hoja2" está la palabra "FRANCO". Entonces en la celda B2 coloca esta fórmula:
=BUSCARV(A2;Hoja1!$A$21:$B$24;2;0)
Ten en cuenta si usas comas o punto y coma para separar los argumentos. Yo usé ";" en este ejemplo.
Entonces, la función Buscarv necesita tres argumentos más un cuarto opcional.
EL primero es el valor que se busca en la base que, a su vez, es el segundo argumento. El uso del signo $ es para que siempre se refiera a ese rango aún copiando la fórmula a otras celdas/hojas.
El tercer argumento indica qué columna de la base indicada debe ser mostrada donde está la fórmula. Cómo intento mostrar el teléfono, indiqué la columna 2.
Finalmente el cuarto argumento
Opcional, cunado está en 0 (Falso) obliga a una búsqueda exacta de lo que está en la celda A2.
Ahora, cada vez que cambies algo para FRANCO en la hoja 1 aparecerá aquí.
Una vez tipeada la primer fórmula, puedes copiarla para el resto de las categorías que tengas en las otras hojas. La misma fórmula funcionará para cualesquiera de los otros integrantes.
Y, como solicitaste, se actualizarán con cada cambio en la hoja1.
Esto debería resolver tu pregunta. Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices.
Si no, o si te entendí mal, pregúntame de nuevo, aclarando qué necesitas.
Aclarando qué entendí mal o qué faltó.
Fernando eres un campeón! Mil veces gracias. Acabas de hacerme ahorar no se cuanto tiempo. Y ademas con un tiempo de respuesta fenomenal. Por supuesto que te mereces el titulo de experto.
Un abrazo!
Francis