Estoy haciendo una porra del tour para el sitio en el que trabajo. Quiero comparar resultados.

Hola.
Te pongo un poco en situación.
Yo estoy haciendo la porra del tour para el sitio donde trabajo;quiero comparar el resultado de la jornada al que se le asignan unos puntos( 1º 40pts;2º 25pts;3º 20pts...)con todos los equipos conpuestos por 10 filas y 8 columnas.
O sea yo pongo el NOMBRE del ganador en la tabla en la que le asigno los puntos y ese NOMBRE se compara con la tabla donde están todos los equipos y donde encuentre ese NOMBRE le asigne en la celda contigua los puntos correspondientes
Intento hacerlo con la función si pero no puedo.
Gracias por adelantado
Saludos
Jose

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que puedo interpretar, necesitas utilizar la función BUSCARV(dato, rango a buscar, col a devolver, falso)
Ej:
=BUSCARV(C5;Hoja1!A2:B10;2;falso)
Donde C5 tiene el nombre que intentas buscar.
Los datos de todos los equipos están en Hoja1, en col A los nombres y en col B los puntos.
2 porque quieres lo de la 2da col del rango
falso, para que te devuelva la coincidencia exacta
Espero esto sea lo que necesitas, sino escribime nuevamente
Saludos
Elsa
** No te pierdas el manual de Excel: Trucos y Soluciones
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales_aplicaciones
Hola ya había finalizado esta pregunta, volveré ha hacerlo. Me sirvió de mucho la función que me dijiste ahora estoy en otro fregao que te abro en otra pregunta.
Saludos.
Chao