Macro de evaluación

Hola Valedor. Estoy intentando hacer una macro que me informe si el botón deshacer ha sido pulsado o no durante una sesión de Excel.
Utilizando este código en una macro...
Application.Undo
'Range("a5").FormulaR1C1 = "Se utilizó el comando deshacer durante el ejercicio"
... Y asignándole esta macro al botón deshacer me funciona sin problemas, pero, en el caso de que no hayan acciones por deshacer, la macro no funciona.
¿Sabes cómo podría arreglarlo?
La macro que te presento me funciona para el menu edición, pero no sobre el botón deshacer de la barra estándar. Sabes como puedo hacer que la macro funcione activando deshacer por la dos opciones.
Por ultimo (lamento tanta pregunta), ¿esposbiel crear un procedimiento de evento personalizado que ejecute esta acción que quiero?
Mil gracias y disculpa por tanta pregunta...

1 Respuesta

Respuesta
Existe el método OnUndo que ejecuta una macro cuando se selecciona el menu DesHacer o el botón de la barra de herramientas, pero es un poco confuso usarlo, ademas de que se confunde con la acción a deshacer, tal vez haya alternativas a lo que quieres, no te recomiendo hacerlo con estos métodos, pero te agradecería mucho si me amplias tus requerimientos a esto en mi correo ([email protected]) pues me he dado de baja temporal en TodoExpertos, así, te agradecería mucho si finalizas esta pregunta en cuanto te sea posible.