Ayuda con la implementación de función en excel para contar datos de las celdas en las columnas

Hola,
a ver si me puedes ayudar
En una columna de excel tengo los nombres de los empleados, en otra la instalación a la que pertenecen y en otra si están de alta o de baja.
Quiero contar el número total de empleados de alta de cada instalación.
Estoy utilizando la función CONTAR.SI pero no me suma bien.
Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
Como necesitas contar por 2 criterios (instalación y estado) te sugiero utilizar la 'función matricial' SUMA (luego de escribirla presioná juntas las teclas Ctrl, Mayusc y Enter para obtener el resultado correcto)
Suponiendo que en A están los nombres, en B las instalaciones y en C su estado y suponiendo que en D1 está la instación a buscar esta sería la fórmula:
=+SUMA(($B$2:$B$50=$D$1)*($C$2:$C$50="alta"))
Podes reemplazar D1 por el valor buscado
Saludos
Elsa
** Más de 100 Trucos y Soluciones Excel en manual TYS, desde:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales_aplicaciones