Texbox formateado y con fecha actual y hora actual

Hola Elsa, muchas gracias por tus anteriores ayudas, el manual es buenísimo.. Te felicito..., pero siempre salen dudas.. Y nuevamente quiero solicitar tu ayuda.. Mira.
La duda es la siguiente : Necesito que al tener textbox en un formulario solo se puedan escribir fechas, números (delimitando la cantidad) o también sólo letras y lo otro es cómo puedo hacer que un textbox tenga la fecha actual y otro con la hora actual. Por favor, ayúdame, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
A continuación las instrucciones que necesitas, algunas las encontrarás en el capítulo de Userforms:
'para aceptar solo fechas:
Private Sub TextBox1_AfterUpdate()
If IsDate(TextBox1.Text) = False And Len(TextBox1.Text) <> 0 Then
MsgBox "Debe ingresar una fecha"
TextBox1.Text = ""
End If
End Sub
'solo números
TextBox1_AfterUpdate()
If IsDate(TextBox1.Text) = False And Len(TextBox1.Text) <> 0 Then
'la hora y fecha pueden ser colocados en el evento Initialize del form
Private Sub UserForm_Initialize()
TextBox1.Value = Date 'fecha
TextBox2.Value = Time() 'hora
End Sub
Para establecer el largo máximo de un número o cadena buscá la propiedad 'MaxLength del control e ingresá el número de caracteres permitidos
PD) Luego leeré tu correo. Si falta algo te lo enviaré ahí.
elsa, muchas gracias por tu ayuda.. pero hay algo que no era lo que quería... y es lo último... lo que necesito es saber por ejemplo :
Tengo unos números : 345678901
Y necesito una función para obtener el número 7 por ejemplo... como en un excel se hace un extrae(celda, 1,5), pero directamente en VBA. Agradezco tu ayuda nuevamente, muchas gracias...
Según lo aclarado por correo, tenés que utilizar la función MID(cadena, inicio, largo)
Ej:
Sub extrae()
Dim resp As Integer
Dim cadena As String
cadena = Range("E21").Value
resp = Mid(cadena, 3, 1) * 5
MsgBox resp