Excel

Hola, hace unos días hice una prueba de excel para unas oposiciones, y en esta prueba, había que hacer unos cálculos para que diera unas bonificaciones sobre impuestos a las familias numerosas.
Todos esto lo hice sin problema, pero el caso es que según pedía el ejercicio, había un tope máximo en las bonificaciones, de manera que aunque a las familias se les bonficara, ¿pongamos con 300?, ¿El máximo que se les podía bonificar era 240?.
Por tanto, ¿tenía qué utilizar una fórmula que limitara la cantidad máxima a 240?. Y no lo supe hacer...
¿Podrías explicarme como se hace esta fórmula?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Necesitas utilizar la función SI comparando el resultado de tu fórmula:
=SI(formula>240; valor por SI; valor por No)
En tu caso:
=SI((tu_formula>240);240;tu_formula)