Reformatear Hoja

Hola Elsa,
He estado buscando la forma de hacer lo siguiente pero todavía no he podido.
Tengo una hoja de Excel simple solo 2 columnas pero con cerca de 10000 renglones la columna A contiene números todos están en formato general son nueve dígitos y tienen separaciones con guiones ejemplo :
931-490-212 la columna B tiene nombres sólo un nombre y un apellido pero separados con una coma ejemplo Matilde, Elsa
Lo que estoy buscando es que de una forma automática le quite los guiones a los números a la columna A y en la columna B desaparecer el nombre que sería desaparecer todo lo que esté después del coma.
En cuestión de los números como están en formato general todo es tratado como texto ya que los guiones se teclearon no se agregaron como formato.
Si yo creo un formato personalizado sin guiones y lo aplico no lo cambia, si todo lo convierto a número y después aplico el formato personalizado tampoco lo cambia.Por el lado de los nombres no tengo idea por donde empezar.
Como son 10000 renglones es demasiado para teclearlo nuevamente en otro libro y esto se requiero por que se tiene que subir a una base de datos pero sin guiones en los número y sólo el apellido en los nombres.
¿Me podrías dar una idea como resolverlo?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tendrás que trabajar con 1 col auxiliar para el nombre y tantas col como grupos de números tengas. Luego con copiar y pegar encima con pegado especial, solo valores, te quedas con solo las 2 col definitivas
Para la de nombre entonces la fórmula será:
=+EXTRAE(A2;1;ENCONTRAR(",";A2;1)-1)
Para los números podes utilizar desde menú Datos, Texto en col, opción Delimitado e ingresa el separador - Luego tendrás la fórmula:
=CONCATENAR(B2;C2;D2) 'ajustá a la cantidad de col que tengas.
Saludos
Elsa
PD) Más de 100 Trucos y Soluciones en mi manual TYS:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales_aplicaciones
La primera fórmula no funcionó pero me dio la idea de hacer otra la cual usé para los nombres
LEFT(B4, FIND(",", B4)-1)
El tip para los número estuvo genial, sólo en 3 click estuvo resuelto.
Gracias.